ACCIDENTE DE MONTAÑA

Rescataron a un herido a 3 mil metros en el volcán Lanín

Fue ayudado y evacuado en un helicóptero, e internado después en el hospital Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:28

Un hombre se lesionó en el pecho a los 3 mil metros de altura, en el volcán Lanín. El herido fue víctima de un desprendimiento de rocas, que lo golpeó fuertemente. El rescate resultó ser el tercero en 17 días: una frecuencia desacostumbrada en el Parque Nacional Lanín.

Cuando se recibió el pedido de auxilio, dos brigadistas del ICE de Junín de los Andes comenzaron el desplazamiento al macizo. Hubo despliegue de los Guardaparques, de la guardia de Tromen. En paralelo, dos brigadistas en helicóptero partieron para asistir al damnificado, y se dispuso a tres trabajadores del ICE en el operativo de coordinación de la emergencia.

Los acompañantes del lesionado y guías de montaña realizaron la primera respuesta a la situación, acompañando a la víctima hasta el sector del refugio CAJA. en donde esperó por la ayuda sanitaria.

A las 13.50 del domingo fue evacuado por el helicóptero desde los 2.700 metros sobre el nivel del mar, hacia la cancha de polo de San Martín de los Andes, desde donde fue derivado al Hospital Ramon Carrillo. Allí quedó internado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios