OLA DE CALOR

Neuquén registra la temperatura más alta del país

Las capitales de Neuquén, San Juan y la localidad de San Martín en Mendoza alcanzaron temperaturas superiores a 34°C. Según el registro de las 19.
martes, 19 de enero de 2021 · 19:28

La ciudad de Neuquén registró este martes la temperatura más alta del país. Según el registro de las 19 del Servicio Meteorológico Nacional, alcanzó los 36.7°C. Le siguen la capital de San Juan con 36°C y San Martín en Mendoza con 34.2°C. El registro de las 15 ubicó a Cipolletti, Viedma y Neuquén, entre las ciudades más calurosas. 

La ola de calor se extenderá durante toda la semana. Este miércoles la máxima alcanzará los 38°C con cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche. Mientras que el jueves 21 la máxima llegará a 40°C con buen tiempo y el viernes podría superar los 41°C con cielo despejado.

Aumentar el consumo de líquidos, ingerir verduras y frutas y usar ropa ligera, entre las principales recomendaciones para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se mantendrán al menos hasta el sábado inclusive. 

Comentarios