NEUQUÉN ROZÓ LOS 39

La lluvia transformó calor en humedad

Fue la segunda ciudad más calurosa del país.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:25

Los casi 39 grados a los que ascendió el termómetro en la ciudad de Neuquén se interrumpieron con el chaparrón que se desató pasada la media tarde, y transformó el calor en humedad.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había alertado más temprano sobre la formación de áreas de tormentas en el norte patagónico, y luego especificó las áreas de chaparrones en el Alto Valle. Ayer ya había alertado que  durante el fin de semana iría aumentando la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas y algunas tormentas secas con actividad eléctrica.

Neuquén una vez más se destacó en el ránking nacional de las ciudades más calurosas. Hoy ocupó el segundo lugar con los 38.3 a las 17hs. según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mañana, el tiempo dará un respiro a la región con una máxima estimada de 28 grados, descendiendo hacia la noche, donde se situaría alrededor de las 16 grados, con posibilidades de tormentas.

La semana entrante tendrá temperaturas variables entre los 26 y los 33 , con algunos períodos ventosos miércoles y viernes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios