AUMENTO DE CASOS

"El 80 por ciento no cumple el protocolo" en los balnearios

Lo aseguró el Sindicato de Guardavidas. Una recorrida con las cámaras de 24/7 Noticias lo advirtió.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:23

Toda la semana se advirtió sobre la ola de calor en Neuquén. Hoy, con una sensación térmica de 44 grados, los vecinos de la capital se acercaron a los balnearios para refrescarse. Canal de Noticias 24/7 se dirigió a la zona y charló con la gente para ver cuánto se está cumpliendo con los protocolos en pleno rebrote de coronavirus. 

“Nadie usa barbijo”, “Hay burbujas, pero están todos amontonados”, “Nadie controla nada”, aseguran muchos indignados, mientras que otros optimistas dice que la gente se sigue cuidando.

Lo cierto es que, como informó el secretario General del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, “un 70 u 80 por ciento no cumple el protocolo”. Casi no se usa barbijo, y las burbujas sociales están muy cerca entre sí, sobre todo en ciertos balnearios más concurridos como el balneario Gustavo Faller, donde se ven más situaciones de descuido.

Sin embargo, el secretario resaltó y felicitó a aquel “20 por ciento que se cuida y valora la segunda oportunidad que se les está dando para disfrutar de los balnearios”. 

En cuanto a los controles, la mayoría de las personas que se encontraban en el río resaltan que no se están realizando como sucedía el año pasado, pero desde la municipalidad informan que se debe a la falta de personal para los controles, pero que sí se realiza un fuerte operativo los fines de semana a partir de las 16.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios