CAPACITACIONES

Más empleo joven en Neuquén

Son 100 los jóvenes que consiguieron trabajo en el marco del programa de capacitaciones municipales.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:55

Cien jóvenes neuquinos se incorporaron al trabajo a través de los programas de capacitación y empleo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén. “Es un hecho muy importante que queremos remarcar”, sostuvo el intendente Mariano Gaido en ocasión de entregarle hoy una mención al joven N°100, Franco Erbin.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que se trata de programas abiertos a cada joven que pueda acercarse a la subsecretaría de Empleo para capacitarse y tener todas las herramientas necesarias para que la empleabilidad sea efectiva. 

“Es un acompañamiento que venimos haciendo con el fin de que cada joven tenga la oportunidad de hacer este trabajo de entrenamiento durante cuatro meses y luego que el comercio pudiera incorporarlo al trabajo”, remarcó.

En tanto, el jefe comunal agradeció a “todos los que realizan las capacitaciones y a los comercios privados por dar espacio a los jóvenes”, y felicitó a Franco “por su esfuerzo, por el reconocimiento en lo que es esta oportunidad laboral, que sin dudas te lo has ganado en buena ley”.

“Franco es nuestro trabajador número 100 que ingresa a la actividad laboral privada a partir de una capacitación que realiza la Municipalidad a través de la secretaría de Capacitación y Empleo que creamos el 10 de diciembre cuando asumimos y que en época de pandemia demostró ser fundamental”, cerró el intendente.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios