MIRÁ EL VIDEO

El centro de la ciudad, el infierno tan temido

Paradas de buses vacías y una avenida casi sin peatones.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:29

La capital neuquina continúa su viaje hacia el final de la semana en medio de un clima extremo, con una temperatura que se espera que alcance los 44º este viernes. Si esto sucede, se trataría de la temperatura más alta de la historia de Neuquén desde 1960.

Este panorama, fue previamente alertado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y, como era de esperarse, los principales balnearios municipales se encuentran desde el comienzo del pronóstico colapsado por vecinos que huyeron del microcentro para refugiarse en las costas del Rio Limay.

Durante la jornada de este miércoles, las cámaras de 24/7 eran testigo de la masividad de gente que se asentó en los balnearios para refrescarse, en la mayoría de los casos sin respetar los protocolos. Al margen de esto, durante el jueves, observamos un panorama totalmente distinto en el centro de la ciudad.

Salimos a recorrer los espacios, habitualmente más transitados, aún en cuarentena. Hoy: casi desértico. Si bien los autos seguían transitando, pocos eran los transeúntes que desafiaron la inclemencia del clima y atravesaron la Avenida Argentina a pie. Aquellos que sí caminaban, en su mayoría estaban dispuestos a reunirse con el resto de la población en el río. Aquellos que por precaución sanitaria evitaban la costa, se disponían a dirigirse a sus hogares para buscar refugio. Otros, que no están disfrutando de las vacaciones, le “pusieron el pecho” a la situación y se encontraban trabajando bajo los fuertes rayos solares.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias