PANDEMIA

Pesar en la política neuquina por la muerte de Beto Durán

Murió como consecuencia del coronavirus. Dirigente vecinal y del MPN de larga trayectoria.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:35

Murió Alberto Beto Durán. En los últimos días había empeorado su situación, provocada por el coronavirus, y en las redes sociales se había armado una "cadena de oración" para pedir por su salud.

Lo conocí a principios de la década del '90, cuando fui a cubrir para el diario en el que trabajaba entonces una recorrida del gobernador Jorge Sobisch por el hospital Bouquet Roldán. Se hizo un acto después en el gran salón de la vecinal del barrio. Ese era territorio de Beto Durán, y ahí me lo presentaron.

Cacique, caudillo, compañero, protagonista de la política vinculada a los barrios, a la profundidad de cada una de esas casas humildes de torta frita y mates. Emblema de una práctica que poco a poco va desapareciendo, no se sabe si para bien o para mal.

Hace poco, en 2019, le habían entregado en un acto oficial un reconocimiento junto a otros vecinos que, como él, fueron convencionales constituyentes para redactar la carta orgánica de la ciudad de Neuquén.

Su muerte ha provocado pesar en el muy poblado ambiente político capitalino. El barrio sentirá su partida, extrañará no verlo más caminando sus veredas, saludando, sonriendo por esa convicción que de a poco se diluye, esa forma de hacer política tan vinculada al semejante.

Ana Servidio con Beto Durán, en diciembre de 2019.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios