La Municipalidad de Neuquén llevó la conectividad de internet a 20 sociedades vecinales. Hoy fue el turno de la sociedad vecinal de Cumelén, que ya cuenta con servicio gratuito de WiFi.
“Es la número 20, y además instalaremos WiFi libre y gratuito a la primera plaza sumándose de este modo a los 140 puntos que tenemos en funcionamiento en toda la ciudad”, anunció el secretario de Modernización, Javier Labrin.
“Ya hemos cumplimentado la primera etapa de acuerdo a lo que el intendente Mariano Gaido se había comprometido, así que con este nuevo punto de conectividad iniciamos una nueva que se va a extender a la totalidad de las comisiones barriales”, explicó el funcionario.
Sobre este punto, Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales, resaltó el valor que tiene este servicio para la comunidad: “Llegan a las sociedades vecinales que son la primera puerta que golpea el vecino para que talleristas y vecinos tengan acceso”.
Con respecto a la sociedad barrial de Cumelén, su presidente Daniel Caño aseguró que para ellos tener internet gratuito representa un gran servicio porque les permite realizar trabajos nuevos, y dijo: “Recordemos que tener servicio de WiFi no es un lujo, es una necesidad”.
Susana Gutiérrez, su tesorera, agradeció a las autoridades la conectividad de internet y ratificó que “es un viejo anhelo poner un punto de comunicación en la plaza Cumelén para hacerla más inclusiva, igual que la sede vecinal”.