UN NUEVO PARADIGMA

Río Negro pretende policías más profesionales

Se cambiará la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes en la provincia gobernada por Arabela Carreras.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:22

La Provincia se encuentra en un proceso de transformación de la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes con el objetivo de alcanzar una mayor profesionalización de la carrera policial, según el gobierno rionegrino comunicó, con declaraciones de la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Se realizará una serie de reformas en los planes de estudios para que "éstos respondan al perfil de la actual gestión", y se habla de un "cambio de paradigma" que refiere a "la búsqueda de una profunda profesionalización, con acceso a más especializaciones y capacitaciones constantes".

A su vez, "el policía contará con mayor previsibilidad en lo que refiere a su carrera dentro de la fuerza".

Minor explicó que “la reforma busca la profesionalización y especialización del personal policial, sumado al acompañamiento en un esquema de formación permanente y de rediseño de los cursos de ascensos ajustados a las responsabilidades inherentes a los cargos. Asimismo se busca formar un nuevo perfil de agente policial, con pensamientos crítico y dotado de nuevas herramientas que le permitan afrontar los desafíos de la sociedad de cara a nuevas conflictividades”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios