EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Agresiva campaña contra el regreso a la escuela

#YoAMiHijoNoLoMando es el hashtag que hacen circular por las redes los que se oponen a la presencialidad.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:24

El inminente regreso a las aulas en la ciudad de Buenos Aires y posible regreso en el resto del país, incluida Neuquén, fue correspondido con el inicio de una campaña en las redes sociales a la que, este fin de semana, se fueron sumando aquellos que se oponen a tal decisión.

#YoAMiHijoNoLoMando es el hashtag  que acompaña al dibujo de un niño que regresa a su casa, con el coronavirus en la mochila. Algunos de los que se oponen piden que se garanticen todas las medidas de seguridad sanitaria otros simplemente se oponen. Al parecer, la campaña nació desde la inspiración de uno de los sectores K, contra la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se propagó luego hacia otros distritos, entre ellos Neuquén.

La ciudad de Buenos Aires regresará a clases el 17 de febrero, con presencialita. Mientras que la provincia de Neuquén lo harán el 3 de marzo con aparentes intenciones de presencialidad, cuidando siempre los recaudos, protocolos y demás estrategias contra la pandemia.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en los términos que se vayan dialogando y acordando podamos llevar adelante la recuperación presencial, física, del dictado de las clases, de manera progresiva y secuencial”, explicó recientemente el gobernador Omar Gutiérrez.

Mientras que el conductor del gremio docente (ATEN) Marcelo Guagliardo dijo lo siguiente: “Parece que la presencialidad es una prioridad para el gobernador. Por lo tanto y si así lo permitiese la situación sanitaria de la provincia, antes del 3 de marzo, hay cosas para hacer”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó la importancia de la presencialidad en las aulas “cumpliendo los protocolos sanitarios” de prevención de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios