GUTIÉRREZ CRITICÓ LA MEDIDA

Acuerdo por cortes en Añelo y enojo del Gobernador

Los vecinos levantaron los cortes y la Municipalidad se comprometió a "finalizar la red de agua para el aprovisionamiento en el barrio El Mirador".
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:27

El intendente de Añelo Milton Morales mantuvo este lunes un encuentro en el que se firmó un acuerdo entre los vecinos que reclamaban por la falta de agua, autoridades provinciales y municipales. Tras la firma, y luego de una segunda jornada de cortes, se levantó la medida de fuerza.  En el acuerdo la Municipalidad se comprometió a "finalizar la red de agua para el aprovisionamiento en el barrio El Mirador".

Los cortes frenaron cerca de 25 equipos en Neuquén y Vaca Muerta y 6.000 fueron los operarios afectados. Sobre este punto, el gobernador Omar Gutiérrez se expresó en su cuenta de Twitter: "Las medidas de acción directa como los cortes de ruta no son la forma de reclamar porque afectan derechos de terceros. No podemos darle la espalda a la aceleración y recuperación económica y social después de un año tan difícil"

"¿Quién paga ahora los tres días de pérdida de trabajo, producción, ingresos privados y estatales?" cuestionó el mandatario provincial sobre las medidas tomadas por un grupo de manifestantes en cinco puntos de acceso a la localidad de Añelo. 

"Con cortes de ruta no se construye presente ni futuro. La pandemia generó la pérdida de 10 mil puestos de trabajo del sector privado en Neuquén" agregó. 

ACUERDO FIRMADO POR LOS AUTOCONVOCADOS Y LAS AUTORIDADES

De la mesa de diálogo participaron también el Secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, funcionarios del Ministerio de Energía, del EPAS, y del Ministerio Público Fiscal, además de representante de los vecinos. Entre los puntos la Municipalidad se comprometió a realizar un seguimiento permanente en las líneas troncales para identificar posibles problemas de baja presión. Asimismo, tendrá una guardia permanente a disposición para recibir reclamos de los vecinos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios