VERANO A PLENO

Finde de calor y salvatajes en los balnearios: 140 rescates

En los últimos días concurrieron unas 60 mil personas entre los cuatro balnearios y las zonas extendidas a lo largo de 15 kilómetros de playa
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:58

Luego de un fin de semana con altas temperaturas en la región, guardavidas rescataron a 140 personas de las aguas del Limay. Teniendo en cuenta el alto número de salvatajes, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio sostuvo que “este número, es relativamente bajo en comparación a años anteriores”.

Baggio destacó el trabajo de seguridad balnearia, y en este marco recordó que en estos días concurrieron unas 60 mil personas entre los cuatro balnearios y las zonas extendidas a lo largo de 15 kilómetros de playa“La razón es que los guardavidas están haciendo un trabajo mucho más móvil, es decir, lejos de estar en la sombrilla vigilando están recorriendo y generando acciones gracias a la decisión del intendente Mariano Gaido de invertir en infraestructura y en elementos de salvataje”. 

Además, el funcionario destacó que esto "implica algunas situaciones que hay que atender, que hay que asistir en prevención, en rescate, en atención de curaciones, en derivaciones y en algunos pequeños incendios que se dieron por fogones mal apagados”. 

Por otro lado, contó que tras el gran movimiento en las zonas balnearias aledañas como también en no habilitadas se sumaron patrullas de guardavidas “que recorrieron durante todo el fin de semana, por tierra y por agua, con el equipamiento de las dos motos de agua, que es una ventaja importantísima que tenemos por primera vez para la asistencia técnica”. 

Por último, hizo hincapié en que "lejos de estar en la sombrilla vigilando, los guardavidas están recorriendo y generando acciones preventivas, hablando con los vecinos, recomendando diferentes lugares y advirtiendo la peligrosidad de diversos sectores para niños y adultos”. “Estas acciones preventivas dan menos trabajo posterior en rescate”.

Comentarios