POSITIVO CON 1,44 DE ALCOHOL EN SANGRE

Manejaba borracho la ambulancia en zig zag por la avenida

El conductor tampoco tenía licencia de conducir, ni seguro del rodado: todo mal.  
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:34

En la madrugada de este martes el chófer de una ambulancia de una empresa privada manejaba borracho el rodado en plena flamante avenida urbana, la multitrocha que era la Ruta Nacional 22, hasta este miércoles.

"Mientras se realizaba las tareas a cargo de la subsecretaría de limpieza urbana en los márgenes de la 22 para condicionarlo y tenerlo operativo, un grupo de trabajadores e inspectores de tránsito que se encontraban controlando y verificando la seguridad de los trabajadores del sector detuvo a una ambulancia que venía en una clara acción de conducción temeraria, zigzagueando, y cuando le requirieron la documentación al chófer lo vieron en un visible estado de ebriedad, motivo por el cuál le hicieron el correspondiente test de alcoholemia y le dio positivo: 1,44 de alcohol en sangre", sostuvo el funcionario municipal que estuvo en el lugar y en el momento del hecho.

Preocupado, remarcó que "es un valor alto, muy importante y sobre todo es una situación complicada para un conductor profesional, es algo inaceptable porque la legislación provincial y municipal indican que la tolerancia frente al volante es cero. Motivo por el cuál se labraron las infracciones correspondientes, se le dispuso el secuestro del vehículo y se lo puso al hombre a disposición del Tribunal de Faltas. Todo esto obviamente con el agravante que el conductor tampoco tenía licencia de conducir ni seguro del rodado".  

Cabe destacar que se trata de una ambulancia de una empresa privada la que fue la protagonista de este incidente, que por suerte no pasó a mayores, "porque en esa maniobra peligrosa tuvo que realizar una frenada de más de 50 metros, y fue detenida luego ya que la calle estaba cortaba mientras se realizaban las limpiezas", remarcó el funcionario.

Asimismo, hizo un especial pedido a los neuquinos: "Estamos sorprendidos, preocupados y por supuesto, hacemos un llamado a la ciudadanía, a los conductores y a todos aquellos que formamos parte del tránsito y la movilidad urbana a que respetemos las normativas de seguridad. Las ambulancias tienen obviamente prioridad de paso y demás pero siempre se respeten las normas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios