TRABAJO EN CONJUNTO CON NACIÓN

"Queremos recuperar nuestro ferrocarril Zapalero"

Desde la Cámara de Comercio de Zapala afirmaron que tomaron con "sorpresa" los convenios que se firmarán en Buenos Aires para avanzar con el Tren del Valle.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:46

En la jornada de este miércoles se firman en la ciudad de Buenos Aires se firman los convenios para construir los apeaderos necesarios para ampliar el recorrido del Tren del Valle hasta Plottier en el mes de marzo. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se "está trabajando con el gobierno nacional para que el tren llegue hasta Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala".

"Realmente nos tomó un poco de sorpresa porque nosotros venimos trabajando por otro lado, hace mucho obramos para la normalización del ferrocarril no del Tren del Valle. No nos podemos oponer al contrario, le damos el visto bueno, estamos de acuerdo, creemos que ha sido una buena mirada del señor gobernador y demás autoridades", sostuvo en diálogo con La Primera Mañana por AM550, René Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Zapala. 

Asimismo, Álvarez, manifestó que fueron "invitados por la cámara de Cutral Co y Plaza Huincul, como veníamos trabajando en conjunto nos llamaron para analizar esta situación porque este tren soluciona una parte d el drama, porque ya es un problema para la gente que se encuentra al oeste de Plottier, la falta de conectividad en todos los aspectos. Nosotros sobre todo Zapala, nació, creció y se desarrolló a la vera de ser el ferrocarril del sur en aquel momento o el zapalero como se lo llamaba, que era de pasajeros y de carga". 

René, remarcó e hizo hincapié en que el interés primordial de ellos es "recuperar de forma urgente, porque ya está hecho, hay que reparar las vías lógicamente y poner a funcionar el tren de carga. De ninguna manera nos vamos a oponer a que llegue un tren de pasajeros, el de carga también puede venir con vagón con gente, porque la meta es terminar de poner en funcionamiento o logística perfecta el corredor de Bahía Blanca y Concepción". 

 

Escucha la entrevista completa a René Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Zapala: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias