CUENTO DEL TÍO

Delincuentes tomaron un crédito preaprobado a un jubilado

La suma es de $120 mil pesos con una tasa de interés del 50%. Piden medidas preventivas al banco.
jueves, 28 de enero de 2021 · 00:30

Un nuevo capítulo de ciberdelito tuvo lugar en la ciudad de Neuquén. Esta vez, se trata de un hombre de 77 años, que fue engañado para sacar un préstamo que luego fue transferido a las cuentas de los delincuentes. 

El hombre recibió un llamado en el cual le ofrecían un dinero a modo de “asignación” y luego fue guiado minuciosamente por los delincuentes para ir al cajero e ingresar sus datos personales, con el fin de tomar un crédito personal. 

En menos de 15 minutos, los delincuentes tomaron un crédito que ya estaba preaprobado, realizando inmediatamente una transferencia a dos cuentas bancarias. Como resultado, el damnificado terminó tomando el crédito de $120 mil a 3 años con una tasa de interés de más del 50 %.

Ahora, habiendo hecho las denuncias correspondientes al Banco en cuestión, en Delitos Económicos, y en la Defensoría del Pueblo, la hija de la víctima, Florencia Lazz, reclama al banco que le ofrezcan alguna alternativa para no tener que pagar enteramente el crédito: “lo debe pagar, con los intereses altísimos que tiene ese crédito, lo cual nos parece un despropósito”.

Además, pide que en un futuro se apliquen mecanismos de seguridad para que a los clientes no se los estafe. “El banco, teniendo los antecedentes que tiene, delitos con perfil muy similar, deberían garantizar al cliente que esto no le pase”, exclamó. “No solamente es alertar, sino que la garantía de seguridad debe ser más allá, genuina”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios