CRISIS EN TERAPIA INTENSIVA

"Pareciera que hablamos de dos sistemas de salud distintos"

El abogado querellante de los médicos, Milton Kees, criticó a la provincia y a los directivos del Hospital.
jueves, 28 de enero de 2021 · 00:00

Tras la respuesta al amparo por parte del fiscal de Estado de Neuquén, Raúl Gaitán, donde negó la situación que denuncian los terapistas del Castro Rendón y rechazó cada uno de los puntos planteados, Milton Kees, abogado de los denunciantes, criticó a la Provincia y a los directivos del Hospital: “Pareciera que estamos hablando de dos sistemas de salud distintos”, exclamó.

“Niegan el problema de la denuncia e incluso plantean una situación que no es compartida por el resto de los médicos”, reclamó Kees, y aseguró que desde el plano procesal es común que se desconozca la problemática, pero no así con los cuadros directivos, que sorprende que “no se haya actuado con urgencia que requiere la situación”.

Asimismo, el abogado criticó al Estado provincial y aseguró que pareciera que se habla de dos sistemas de salud distinto, debido a que hay muchas imprecisiones en la respuesta, como por ejemplo el número de los terapistas que trabajan en el hospital, diciendo que son 26 cuando en realidad son solo 11.

En cuanto a los pasos a seguir, Kees explicó que procesalmente están discutiendo las pruebas que se van a admitir para el juicio, pero que dependen de “la voluntad de la Provincia si tiene intenciones de reconocer el problema y de solucionarlo con los médicos o sin ellos”. Con respecto a esto último, dijo que “cuando las soluciones vienen de forma unilateral, no son soluciones verdaderas”.

 

Comentarios

Otras Noticias