PANDEMIA

Tuvieron que reparar el crematorio del cementerio central

Hace unos pocos días el municipio contrató operarios para reforzar el plantel del Cementerio Central.
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:48

Tanto fue el uso que le dieron al horno crematorio del Cementerio Central de la ciudad de Neuquén, que se rompió. En función de eso, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido acaba de destinarle 2.890.000 pesos a la reparación.

Hacia fines de diciembre último, el incremento de la actividad del horno en el contexto de pandemia había llevado a que la Municipalidad contratara a otros dos operarios para reforzar el plantel que se ocupa de esa tarea. Antes, se había anunciado que enviarían más restos al crematorio, para generar más espacios frente a la saturación de la necrópolis. 

Ahora, el secretario de Hacienda, Leonardo Carod, aprobó la contratación directa tanto para la reparación de las cámaras primarias y secundarias del horno como para la reparación del revestimiento de la chimenea, cuyos mantenimientos quizá no hayan sido los mejores a lo largo de los últimos años.

Los trabajos les fueron adjudicados a la empresa Incol Corp cuyo precio -con mano de obra y materiales incluidos- fue sensiblemente más bajo que el de la otra oferente, Fivermasa, que pretendía cobrar algo más de 4,2 millones de pesos.

Respecto de los recientes contratos de personal, se indicó que obedecieron a la demanda que se ha incrementado tras la irrupción del coronavirus. Mientras que para generar espacios frente al colapso, el municipio les dio un plazo de 30 días corridos a los familiares de personas sepultadas en ambos cementerios y les avisó que si no regularizan sus deudas por Derecho de Cementerio, los restos serán destinados al horno y luego al osario general.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios