FIESTA AL AIRE LIBRE

Balas de goma para que los pibes se vayan a dormir

La Policía intervino por la fuerza ante la importante cantidad de jóvenes que se encontraba en el lugar
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:38

Las denuncias de los vecinos se repiten cada noche. Los jóvenes que se juntan a la orilla del canal Secundario de Riego de Cinco Saltos están hasta altas horas de la madrugada. La escena se repite todas las noches, música a todo volumen, en grupos numerosos sin ningún tipo de protección contra el coronavirus, toman en vasos comunitarios que llenan con bebidas que se mantienen frías en las conservadoras con hielo.

Pero esta vez las cosas se extralimitaron, es que con los primeros rayos de sol, la Policía llegó al lugar para intentar desalojar el predio, sin embargo todo se desmadró. Es que algunos jóvenes en un primer momento repudiaron la llagada de los uniformados, y luego comenzaron a tirarles piedras. Mientras que otros corrían por las calles, con sus conservadoras y parlantes en las manos, y algunas chicas con zapatos en la mano.

La respuesta de la Policía no se hizo esperar. Con itakas comenzaron a disparar municiones antitumulto para dispersar a la gran cantidad de jóvenes que había en el lugar a a vera de la Ruta 151. En distintas publicaciones en redes sociales se puede ver como se producen los enfrentamientos entre jóvenes y uniformados, mientras otros corren desesperados para correr los autos que estaban estacionados y evitar que sufrieran daños por las piedras.

Para evitar nuevos incidentes, desde el Municipio se informó que se solicitó al grupo especial COER para controlar las calles de la ciudad y que se cumplan las medidas de prevención vigentes. 

El predio donde se juntan los jóvenes queda en frente de la escuela industrial. Y los vecinos denuncian que utilizan el patio del colegio para hacer sus necesidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios