SEGURIDAD VIAL

Empiezan a funcionar los radares en el camino a Las Grutas

Estarán ubicados en las distintas rutas de acceso a la villa balnearia, las provinciales 2 y251 y la Nacional 3.
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:00

Con la llegada de una gran cantidad de turistas que pasaron año nuevo en familia en sus respectivas ciudades, también quedará habilitado el control de velocidad por radares en la ruta hacia Las Grutas. Los móviles de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro se ubicarán de manera aleatoria dentro del ejido de San Antonio Oeste, en la Ruta Nacional 3, en la Ruta Provincia 251 y la recientemente inaugurada nº2.

Hace un tiempo que la Municipalidad de San Antonio firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia para la implementación de los radares en la ruta que llega desde el Solito, en la que une con General Conesa, la Nº3 desde la rotonda con 251 y hasta Sierra Grande. El sistema de radares tiene por objeto el cumplimiento de las velocidades permitidas en los tramos de ruta previniendo accidentes.

Los puntos de control tendrán lugares y horarios aleatorios; los vehículos y radares pertenecen a la Agencia Provincial de Seguridad Vial con personal de la Policía Caminera. Contarán con la cartelería adecuada que advierte "radar a 500 metros", y el trabajo de fiscalización se realizará desde el sector de banquina debidamente demarcado por conos para el correcto estacionamiento de vehículos.

Cabe recordar que dentro del ejido, sobre el tramo de Ruta 2 que une San Antonio Oeste con Las Grutas, el máximo de velocidad permitido es de 110 km/h, al igual que de San Antonio Oeste a San Antonio Este, la velocidad máxima permitida es de 110 km/h para vehículos particulares, y de 90 km/h para camiones.

En la recientemente inaugurada ruta 2, que llega desde los valles y une el paraje El Solito con San Antonio, ya está en marcha el sistema de control de peso de los camiones y está previsto que desde marzo comience el cobro de peaje.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios