COSTÓ 660 MIL PESOS

El 2021 se recibió en Las Grutas con fuegos artificiales

Si bien la capacidad no está cubierta al 100%, miles de turistas comenzaron el año en la villa balnearia.
viernes, 1 de enero de 2021 · 15:48

Si bien aún no se ven los carteles de "no hay lugar" que se colgaban en años anteriores, miles de turistas optaron por despedir el complejo y olvidable 2020 en Las Grutas y recibir en la costanera al 2021. Desde el municipio se montó un show de unos 700 mil pesos que constó fuegos artificiales sin ruido y espectáculos musicales. 

La temperatura en los primeros minutos del nuevo año rondaba los 20 grados y no había viento, por lo que las condiciones fueron ideales para que los turistas se vuelquen a las calles a ver el tradicional show. Aunque muchos también se confundieron con otro espectáculo organizado por la provincia de Río Negro en la zona del Casino.

El espectáculo, que ya es tradición en la villa balnearia, tuvo una duración de unos cinco minutos y posteriormente mucha gente optó por bajar a la playa para brindar a la orilla del mar. Desde la Policía se montó un operativo para garantizar que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y evitar las imágenes que se vieron en navidad, con grupos de cientos de jóvenes compartiendo vasos y bebidas sin barbijos.

El show organizado por el municipio generó una polémica política en la última sesión del año desarrollada el miércoles, ya que el Deliberante de San Antonio aprobó por mayoría la contratación directa de la empresa encargada de ejecutar el espectáculo. El oficialismo defendió la iniciativa del intendente Adrián Casadei de pagar sin licitación previa 480 mil pesos. Además de 180 mil más destinados a grupos musicales que amenizaron la espera del año nuevo.

Desde la oposición criticaron la iniciativa, en primer término por hacer un espectáculo masivo en plena pandemia y con el alza en la curva de contagios que se está viviendo. Además de la importante suma que tuvo que desembolsar el Ente de Turismo local, que podría hacer sido destinado en otro tipo de actividades u obras que mejoren la estadía de los turistas en Las Grutas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios