TEMPORAL EN CORDILLERA

Comienzan la reconstrucción de la arrasada Barrancas

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la ciudad norteña y evaluó daños, junto al intendente Rubén Figueroa.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:14

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Rubén Figueroa dieron el primer paso hacia la reconstrucción de la ciudad, arrasada por un tremendo aluvión de agua y barro ayer por la tarde. Recorrieron todo el lugar y evaluaron los daños y las acciones a llevar adelante, para, en principio, reconectar rápidamente los servicios básicos, de agua, luz, gas y cloacas.

Gutiérrez viajó rápidamente a la ciudad del norte provincial, para constatar, junto a sus colaboradores, cómo estaba la situación. El aluvión fue muy fuerte, en una ciudad acostumbrada a ese tipo de fenómenos por la singular geografía en la que fue levantada. Como indicó el propio intendente, todos los cañadones que recogen naturalmente el agua en los lugares más altos, apuntan hacia el poblado, y desaguan directamente en sus calles.

El equipo de gobierno encabezado por Gutiérrez se ocupó en principio de asegurar la restitución de los servicios, y ayudar a los vecinos más perjudicados, ya que hubo viviendas en las que el agua entró hasta un nivel de medio metro de altura, destruyendo todo a su paso. Paralelamente, se tenía el propósito de realizar una buena planificación de acciones posibles para evitar, en el futuro, este tipo de daños provocados por la naturaleza.

A pedido de Gutiérrez, los funcionarios provinciales permanezcan en la localidad para acompañar al intendente Rubén Figueroa y al equipo municipal para dar continuidad al relevamiento de los daños que generó el fenómeno meteorológico.

Se acordó para el miércoles sumará también personal de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para definir el proyecto ejecutivo del sistema de desagües pluviales que permita el drenaje del agua que desciende con fuerza desde el pie de la barda cuando suceden estos tipos de fenómenos climáticos en la localidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios