INFLACIÓN Y ESTADO

La grúa levantó unos pesitos compensatorios: 800 mil

Corresponden a re-determinaciones de precios, por los aumentos que se registraron en los costos operativos.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:45

Una de las empresas que brindan el servicio de grúas cobró compensaciones por unos 800 mil pesos, que se explicaron en los incrementos de los costos operativos, producto de la inflación.

Apenas unas jornadas antes del brindis por el Año Nuevo, la Municipalidad de Neuquén transfirió dos pagos por un total de 793.012,62 pesos a la cuenta de la firma Sebastián Garuti, una de las que acarrean tanto los automóviles que se encuentran mal estacionados como aquellos cuyos conductores se convierten en peatones en los controles de alcoholemia.

Los pagos se acordaron en dos actas que las autoridades municipales y los responsables de esa compañía firmaron en noviembre. Uno de ellos, por 156.598,34 pesos, corresponde a los servicios de remoción y traslado realizados entre diciembre de 2018 y agosto de 2019.

La otra re-determinación de precios fue por 636.414,28 pesos y correspondió a los servicios que la empresa brindó entre abril y octubre de 2019. Según se indicó al respecto, desde abril último, el precio unitario del servicio es de 880 pesos.

También se informó que en el pliego de licitación se establece que la empresa puede pedir la re-determinación de precios cuando los costos operativos registran un aumento de 10% o más, respecto del precio vigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios