EL FENÓMENO DEL CASTIGO POPULAR

La justicia por mano propia, otra vez en el tapete

Ante el linchamiento a un ladrón de Toma Esfuerzo, las redes sociales explotaron en defensa de los vecinos que lo hicieron. ¿Es válido el castigo popular?
martes, 5 de enero de 2021 · 00:00

El “castigo popular” de un grupo de vecinos a un ladrón sorprendido in fraganti el fin de semana en Toma Esfuerzo de la ciudad de Neuquén en puso de nuevo en el tapete la discusión sobre el rol de las instituciones, el funcionamiento de la justicia y las posibles consecuencias de un accionar por cuenta propia. “Hay delitos menores que no tienen la pena que la mayoría de la gente imagina que tiene que tener”, opinó el sociólogo Hernán Orlando.

En la madrugada del domingo, un vecino encontró a un joven de 21 años intentado robar un vehículo y llamó a un grupo de vecinos que luego lincharon al presunto ladrón, a tal punto que le cortaron los dedos.

El hecho fue reivindicado en las redes sociales, y en ese marco, 24/7 Canal de Noticias se comunicó con el sociólogo, quien aseguró que las personas que están en una situación vulnerable y cometen pequeños delitos, son condenados con grandes violencias. “Las instituciones del Estado van a tener que dar capacitaciones para la reinserción laboral, educación, la solución no es punitiva”.
 

Escuchá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios