TEMPORADA TURÍSTICA

Bariloche: 37 mil pedidos de permiso de turista

El porcentaje de ocupación en cabañas es del 60% y del 30% en hoteles, aún por debajo de las expectativas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:00

Bariloche fue uno de los destinos turísticos más elegidos durante el programa PreViaje lanzado por el gobierno nacional. Y aunque los números son buenos en comparación con el parate total que sufrió la actividad en la pandemia, aún no se logró cubrir la expectativa que se tenía por parte de las autoridades municipales y el empresariado local.

Desde el área de Turismo del municipio reconocieron que se solicitaron unos 37 mil permisos para poder ingresar a la ciudad como turista. "Fuimos el destino del interior del país con más solicitudes de permiso, primero hay 4 de la costa atlántica y después viene Bariloche", confirmó el secretario del área, Gastón Burlón, quien además explicó que la gran mayoría de las personas que ingresan paran en casas de familiares o amigos, y que el porcentaje de ocupación en cabañas es del 60% y en hotelería del 30%, que no alcanza a satisfacer las expectativas previas que era del 50% de la capacidad hotelera de la ciudad.

El funcionario indicó que genera una gran preocupación el aumento de contagios de coronavirus y que se reforzó "la campaña de concientización con los preventores en espacios públicos y con publicidad, pero si no entendemos que esto depende de cada uno de nosotros para poder seguir adelante, estamos complicados”.

Y aseguró que desde el municipio no se piensa en la idea de cerrar la temporada, como si sucede en otros lugares del país: “Por el momento no está en vista”, y afirmó que el mayor número de contagios se da en personas locales porque los turistas "viene en una burbuja y depende de nosotros cuidarse lo más posible para poder seguir avanzando, seguir teniendo trabajo y generando mano de obra que necesita nuestra ciudad”.

Pese a las declaraciones del responsable de turismo de Bariloche, desde el sector hospitalario mostraron preocupación por la saturación de la terapia intensiva de la ciudad y que los contagios también alcanza a los turistas, con un porcentaje muy altos de test positivos, que ronda el 80%.

La situación sanitaria en la ciudad es compleja, el número de personas contagiadas es de 1.277, con escasa capacidad en terapia intensiva y sin novedades en cuanto al hospital modular prometido por Nación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios