REBROTE DE COVID

En Río Negro habrá toque de queda sanitario

El horario y las restricciones se acordarán con los intendentes y las cámaras empresariales para no afectar la economía.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:58

Tras un encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, del que participó Arabela Carreras, se definió la implementación del "toque de queda sanitario", que impediría la circulación durante la madrugada en todo el país. Todo indica que podrá comenzar a regir desde pasado mañana o el próximo lunes.

El apoyo de los mandatarios provinciales fue unánime para aplicar la medida. Trascendió que la propuesta desde Nación es implementarla desde las 23 y hasta las 6, pero el horario de restricción de circulación quedará en poder de cada gobernador, de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

En el caso de Río Negro, fuentes cercanas a Carreras confiaron que la decisión está tomada, pero esperan una reunión con las cámaras empresariales y con los intendentes para coordinar y afectar de la menor manera las distintas actividades económicas. No trascendió cuándo será el anuncio oficial, de todas maneras trascendió que es un hecho que existirá una restricción de circulación nocturna en la provincia.

Sin la posibilidad de volver a una cuarentena dura, y con un exponencial crecimiento en el número de contagios, el Gobierno nacional presentó está posibilidad a los gobernadores. Ellos ahora deberán definir el horario en que se implementará. Trascendió que la gobernadora dialogará con algunos intendentes y con parte de su gabinete antes de definirlo, aunque no descartan una reunión virtual con los jefes comunales para que sea acordado por todos.

En siete provincias ya comenzó a regir el toque de queda y ahora se sumarán las restantes, y lo que se busca es impedir la circulación de personas durante las noches y de esta manera evitar las fiestas clandestinas y reuniones sociales, algo que -pese a la prohibición vigente- se realizan sin que se puedan controlar.

Con la intención de evitar el movimiento masivo de personas, se estudia la posibilidad de restringir nuevamente el transporte público para trabajadores esenciales y acotar a 10 el número de personas en reuniones. Otra alternativa en carpeta es cerrar el aeropuerto de Ezeiza desde el próximo 15 de enero para vuelos al exterior.

Tanto el Presidente como los gobernadores coincidieron en buscar medidas que impliquen frenar los contagios, pero sin que se afecten las economías regionales provinciales que necesitan del movimiento turístico. De esta manera, al menos hasta fin de mes, no se cancelará la temporada de verano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios