RECLAMO

Autobuses Neuquén: si no les pagan habrá retención de tareas

En la jornada de este jueves les deben depositar lo acordad a fines del 2020 entre el gremio y la municipalidad capitalina. 
jueves, 7 de enero de 2021 · 01:13

Desde la UTA Neuquén confirmaron que en la jornada de este jueves les deben depositar el sueldo junto con una cuota del acuerdo pactado a fin de año, entre la Municipalidad y el gremio, si el pago no se concreta iniciarán retención de tareas. Asimismo, exigen que se homologue la paritaria anunciada en el 2020. "Vamos a esperar, pero si no hay respuesta, habrá paro hasta nuevo aviso", manifestaron desde la La Unión Tranviarios Automotor en diálogo con mejorinformado.com

Cabe destacar que en los primeros días de diciembre, la subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto provocado entre la UTA y la empresa Autobuses Neuquén, que afectó el servicio de transporte público de pasajeros en la capital neuquina.

Asimismo, unos pocos días antes de las Fiestas, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, autorizó los pagos correspondientes a octubre para ambas compañías que recorren las calles de la ciudad.

A partir de un acta acuerdo que se firmó el 6 de ese mes, Autobuses Neuquén cobró 31.638.492,38 pesos en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales. Mientras que a las cuentas de Pehuenche acaban de ingresar 6.591.352.58 pesos, por el mismo concepto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios