DENUNCIA DEL EPAS

Vandalizaron bombeo y hay derrames cloacales

Una estación de bombeo en Olascoaga y San Antonio sufrió roturas. El atentado causó derrames de líquidos cloacales.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:09

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que esta madrugada se cometieron hechos vandálicos en el pozo de bombeo de Avenida Olascoaga y San Antonio, que impulsa los líquidos cloacales del sector hacia la Planta de Tratamiento Tronador.

“Rompieron los censores de nivel, cortaron los cables del equipo y los tiraron adentro de la cámara, por lo que estamos realizando la denuncia correspondiente”, indicaron las autoridades de saneamiento del Servicio Neuquén.

De forma provisoria, personal del  servicio instaló una bomba para descomprimir el sistema. Sin embargo, ya comienzan a registrarse algunos desbordes en la esquina de Avenida Olascoaga y calle Purmamarca.

Desde el organismo se informó que se está trabajando para normalizar la situación lo antes posible, realizando tareas de mitigación del impacto para los vecinos y el ambiente y pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por los vándalos que “no sabemos si quisieron robar la bomba o simplemente hacer daño”, señalaron.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios