ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

La cúpula petrolera, de buena onda con Hugo Moyano

Estuvieron Pereyra y Rucci, acompañados por otros dos candidatos a la renovación de la conducción oficialista del gremio. Hubo encuentros con empresas, después.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 15:03

La intención del encuentro parece haber sido afianzar un núcleo duro político, desde el sindicalismo, contra el revival liberal que pareció anticipar las elecciones PASO, con una dura derrota para el gobierno kirchnerista, y un triunfo mayor al esperado para la oposición liderada por Juntos por el Cambio. No se encontró cualquiera, sino la cúpula en pleno del sindicato petrolero más poderoso, el de influencia directa en Vaca Muerta, con el capo histórico del gremio de camioneros, Hugo Moyano.

La reunión se concretó en Buenos Aires, y participaron el todavía Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien fue acompañado por Marcelo Rucci, Ernesto Inal y Martín Pereyra (todos candidatos oficialistas a dirigir la organización gremial), y el anfitrión,  Hugo Moyano.

"Allí repasaron la actualidad del movimiento obrero en el país y reforzaron la idea de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la unidad de los trabajadores con el fin de evitar que prosperen “iniciativas aventureras” que atenten contra los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos", se destacó desde el gremio.

Guillermo Pereyra reafirmó que el sindicato petrolero "está alineada con Camioneros, organización que conduce el compañero Hugo Moyano", y que ambas organizaciones están convencidas de "que solo la unidad de todos los trabajadores nos permitirá enfrentar a  las ideas políticas neoliberales y de derecha que pretenden dividirnos  para implantar políticas de flexibilización y precarización".

Esto viene a cuento de que tras las PASO “el macrismo presentó un proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos". Pereyra se permitió augurar que "habrá más embates de este tipo", y que por lo tanto se deberán "hacer todos los esfuerzos posibles para unificar al movimiento obrero y defender las conquistas que hemos logrado y que tanto sacrificio, incluso de vidas humanas, nos han costado”.

Además del encuentro con Moyano, Pereyra, Rucci e Inal mantuvieron reuniones con directivos de las algunas de las principales empresas que operan en la cuenca neuquina . "Fueron encuentros protocolares con YPF, PAE y Total en los que repasamos la aplicación de los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias y las perspectivas de la actividad hacia el futuro”, informó Pereyra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias