TODAVÍA SIN CLASES

A la espera de soluciones, la EPET 8 sigue en la calle

Las obras de gas llevan casi dos años. Hubo una reunión en la defensoría del Pueblo. Desde el CPE ofrecieron una salida de emergencia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:01

La comunidad educativa de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 8 (EPET 8) de Neuquén, mantiene el reclamo de la necesidad de las clases presenciales y la apertura de los talleres, y se manifiesta en el acceso al establecimiento, en Perticone y Olascoaga. Es que todavía se desarrollan trabajos en la instalación de gas sin una fecha cierta de finalización.

El sub regente cultural de la EPET 8, Maximiliano Cardozo, informó, en diálogo con 24/7, que el pasado miércoles fueron convocados por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, a una audiencia con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Fuimos alumnos, docentes y familiares, donde tuvimos un careo con la dirección de Técnica, la vice presidenta del CPE y de la secretaría de Obras Públicas”, explicó.

En ese encuentro “nos dijeron que la obra terminará para fines de octubre, pero que hay que esperar a que Camuzzi vea si está todo en condiciones para volver a la presencialidad”.

Sin dudas que la falta de clases afecta a todos los cursos, pero en especial a los alumnos del sexto año, ya que están a un paso de recibir su título de técnico y no han tenido clases de taller. Ante ello, dijo Cardozo, “nos ofrecieron la posibilidad de que los alumnos de sexto año tengan taller en otras escuelas técnicas de la ciudad, para que no pierdan esas clases ya que van a egresar como técnicos sin saber manipular una herramienta”.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios