LA CRISIS SOCIAL

Mediación con piqueteros en Neuquén se hará el lunes

Fue convocada por el Fiscal General José Gerez. Será a las 17, tras la caótica jornada de protesta del miércoles pasado.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:58

El fiscal general José Gerez convocó a las organizaciones sociales que protagonizaron esta semana una masiva movilización con cortes al tránsito en el centro de la ciudad de Neuquén, a una reunión de mediación para el próximo lunes a las cinco de la tarde. La medida de fuerza se implementó en reclamo de fuentes laborales y atención del estado a los comedores comunitarios.

Así lo dejaron trascender referentes de los movimientos sociales, quienes aseguraron que también fue convocado el gobierno de la provincia.

El mensaje que hicieron llegar a mejorinformado.com señaló que “nos acaban de confirmar que el lunes 4 a las 17 hs. se realizará una audiencia de conciliación, convocada por el fiscal general, Jose Gerez”. El encuentro se desarrollará en la Ciudad Judicial.

El miércoles, fue el día más caótico para transitar por la ciudad de Neuquén, ya que unas 5 mil personas, integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas, cortaron todos los cruces con las avenidas Argentina y Olascoaga, desde la Plaza de las Banderas hasta la Ruta 22.

Hubo un intento de desalojo por la fuerza de los piquetes, pero no se cumplimentó, pese a la orden del fiscal Pablo Vignaroli.

Finalmente los manifestantes decidieron levantar los cortes luego del compromiso del fiscal General de convocar a una mesa de mediación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios