EDUCACIÓN EN NEUQUÉN

No alcanzan las aulas y tienen clases en tráilers

La institución técnica EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar tiene cada vez más alumnos y menos recursos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:14

La educación en Neuquén continúa mostrando falencias a través de los hechos. En la Escuela Técnica EPEA nº3 de San Patricio del Chañar, no alcanzan las aulas y los chicos están obligados a tener clases en tráilers. Padres y madres denuncian la situación y "la falta de interés del Consejo Provincial de Educación". 

Gustavo Artigas, Director de la institución, explicó en el Noticiero Central que “están faltando dos espacios áulicos para poder contener a la totalidad de matrículas de este ciclo lectivo 2021. Desde el 2019 que funcionamos con espacios áulicos de modo tráiler y se esperan dos tráilers más”.

El Director de la institución anunció también que para el 2022 “estaríamos necesitando más espacios porque estamos teniendo más matrículas cada año. “Necesitamos espacios específicos también, por se una escuela técnica”, agregó.   

“Desde el 2016, la escuela viene manifestando la necesidad al Consejo Provincial de Educación para que genere un documento o llame a mesa técnica, para ver cómo sería la continuidad de la construcción edilicia de la EPEA Nº3”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios