MADRUGADAS INCONTROLABLES

Robaron los equipos y sacaron del aire a una FM

De acuerdo al cálculo de los dueños y empleados de la emisora, el costo de los sustraído supera los 400 mil pesos.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 00:00

Con las primeras luces del sábado, delincuentes violentaron las persianas y las puertas de una conocida radio FM de Ingeniero Huergo, y se llevaron valiosos e importantes equipos que obligaron a que la emisora salga del aire. Además, provocaron daños en otros elementos que quedaron imposibilitados de poder ser utilizados.

El hecho, según vecinos del lugar ocurrió cerca de las 6 de la mañana, pero recién se dieron cuenta de lo sucedido casi una hora después, cuando el operador que debía poner al aire la programación llegó a Radio Retro y se encontró con los daños en el ingreso. Una vez en el interior pudo detectar el faltante de equipamiento imprescindible para poder salir al aire, como dos computadoras de escritorio completas, un codificador de audio y un celular, entre otros elementos. De acuerdo a los primeros cálculos realizados, el total de lo sustraído supera los 400 mil pesos.

También provocaron otros daños como cortes de cables de la consola, que imposibilitan volver a ser utilizados para cuando logren poder volver a comprar los equipos sustraídos. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística que levantó una importante cantidad de rastros. Los delincuentes dejaron vasos de cervezas en el interior  y hasta vomitaron en la puerta.

Desde la emisora piden colaboración a la comunidad, ya que los equipos seguramente intentarán comercializarlos y hay cuestiones específicas que sólo le sirven a una radio para su salida al aire. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios