INTERVENCIÓN OPORTUNA

Se ahogó con un caramelo y dos policías salvaron a la beba

La pequeña de dos años no podía respirar y los padres no sabían como desobstruirle las vías aéreas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:33

Durante un patrullaje de rutina, dos policías notaron algo anormal. Un hombre pedía auxilio a los grito. A unos pocos centímetros, una mujer tenía en sus brazos a una beba intentando de manera desesperada lograr que su hija vuelva a respirar. Sin dudarlo, los dos uniformados que cumplen servicio en la Comisaría 16° de Huergo, bajaron del patrullero y le realizaron maniobras a la pequeña de dos años y consiguieron salvarle la vida.

El hecho sucedió el pasado sábado, en pleno centro de la localidad, cuando el Sargento Ayudante Héctor Javier Heredia y el Sargento Primero Leandro Espinosa observaron una situación anormal. Al bajar del móvil, tomaron a la beba entre sus brazos y le hicieron expulsar el objeto que obstruía las vías aéreas.

La beba se estaba asfixiando, la madre gritaba que le había dado un caramelo y que en un descuido la nena se lo tragó entero pero le quedó atascado en la tráquea y le impedía respirar. según contaron testigos. La niña no podía respirar e incluso ya estaba de un color morado ante la falta de aire y agotada por el esfuerzo que realizaba para intentar que al menos una pizca de aire llegue a sus pulmones.

Al practicarle las maniobras adecuadas, los policías lograron que la niña expulse el caramelo y pudiera volver a respirar. Luego, con más tranquilidad al saber que la pequeña respiraba por sus propios medios, convocaron al personal de salud que la revisó en el lugar y la trasladó en una ambulancia al hospital donde estuvo algunos minutos en observación. Al no presentar ninguna afección y sin secuelas, fue dada de alta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios