TURISMO

Neuquén reportó ocupación plena este finde XXL

La Provincia fue una de las nueve que reportaron el 100%. Germán Bakker contó en AM550 que el turismo dejó más de 550 millones de pesos en la economía neuquina este finde.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:55

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo del país. Neuquén fue una de las nueve provincias que reportó ocupación plena. 

"Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década", dijeron en un comunicado y agregaron que "nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano".

 

German Bakker, subsecretario de Turismo de la Provincia contó en AM550 cómo fue el finde semana, en cuanto a números y ocupación. "El turismo dejó más de 550 millones de pesos en la economía neuquina este finde" adelantó.

 

A nivel nacional, las provincias con ocupación plena son: Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, es decir, 334,5% más que en 2019. 

 

Marina Gonzalez, secretaria de turismo de Villa La Angostura también detalló en La Primera Mañana sobre la ocupación en la localidad cordillerana. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios