PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

¡Clima loco! De la lluvia de la noche, al sol

Para este 12 de octubre el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 27 de máxima.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:27

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 12 de octubre, el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 27 de máxima. Por su parte, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 62 por ciento.

 

Por la mañana, el cielo estuvo mayormente nublado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día. Además, el parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.

 

A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

 

No obstante, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que será bueno, habrá nubosidad variable y jornadas cálidas. En las próximas horas, a pesar de que el sol estará presente, la inestabilidad crecerá y es posible que se generen tormentas aisladas.

 

En tanto, en la cordillera, hacia el miércoles y jueves habrá lluvia y nieve, con períodos ventosos en toda la región. La presión promedio será de 1.008 hectopascales y las térmicas se ubicarán entre 6 y 25 grados, el 13 de octubre, y descenderán el jueves a temperaturas de entre 4 y 16 grados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios