PREOCUPANTE

Conflicto con anestesistas deja al hospital sin cirugías

Desde el gremio de los profesionales (SIPROSAPUNE) se denunció que los anestesistas no quieren que ingresen residentes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:51

La dirección del hospital Castro Rendón de Neuquén, el de mayor complejidad de la provincia, decidió suspender las cirugías programadas por un conflicto con los anestesistas. Desde el gremio de los Profesionales (SIPROSAPUNE), revelaron que la situación tiene su origen en que la asociación de Anestesistas expresó su rechazo al ingreso de residentes –como se hace con otras especialidades médicas-.

La referente de SIPROSAPUNE, Noemi Alemany, en diálogo con 24/7 Noticias, confirmó que fueron suspendidas las cirugías programadas por la medida de los anestesistas que, a través de la asociación que los nuclea, “ha expresado su rechazo a que se haya llamado a formar residentes en el hospital Castro Rendón”.

La profesional recordó que desde 2008 rige la ley de emergencia sanitaria a partir de la renuncia masiva que presentaron anestesistas. “Es con la única asociación con la que hay inconvenientes porque se niegan al ingreso de residentes”, señaló Alemany.

Tal postura es considerada una “extorsión” por el gremio de médicos, desde el que también se consideró que todo apunta a un “vaciamiento” de anestesiólogos del sector público para que pase a manos privadas.

 

La nota completa con Noemí Alemany, acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias