HUBO INTENTO DE DESALOJO

Violencia entre familias que pelean la tenencia de una casa

Ocurrió este sábado en la toma 2 de Mayo. Intervino la Policía. Ambas tienen documentación del IPVU.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:12

Dos familias que se disputan la titularidad de una vivienda en la toma 2 de Mayo de Neuquén capital, protagonizaron un hecho violento el sábado pasado cuando una de ellas llegó al inmueble dispuesta a desalojar por la fuerza a la que ya la está ocupando. Desde la Policía se aclaró que no se trató de un intento de “usurpación”. La resolución del tema está en manos del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El comisario Carlos Román, en diálogo con 24/7 Noticias, explicó que la vivienda en cuestión está ocupada por una familia que demostró la posesión mediante una tenencia precaria extendida por autoridades del IPVU.

Sin embargo, este sábado a la mañana, “fue otra familia acompañada por un grupo de amigos o parientes dispuesta a tomar posesión del inmueble y a sacar por la fuerza a quienes están viviendo actualmente allí”, explicó.

Ante los episodios de violencia que se generaron en el inmueble, llegó al lugar una patrulla de la comisaría 18.

Ya uno de sus propietarios, de 32 años, había sido echado a la calle y los integrantes de la otra familia pretendían tomar posesión cuando la presencia de los uniformados –según indicó Román- los hizo desistir de continuar con el desalojo.

No se trató de una usurpación ni de gente que sea del ambiente delictivo, sino que ambas familias acreditan ser propietarios de la vivienda con documentación del IPVU”, agregó.

De todas maneras, quienes fueron a ocupar la vivienda fueron llevados a la comisaría para averiguar si tienen antecedentes policiales “y para descomprimir la situación”, añadió.

Finalmente expresó que “el IPVU citó a las familias y ya está trabajando en solucionar el problema”.

El testimonio del comisario Carlos Román a 24/7, acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios