LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Los pastores defendieron el acuerdo con Carreras

Desde la Asociación que los nuclea indicaron que nada será gratis, pagarán por las viviendas y la obra social provincial.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:29

Tras la polémica que se generó por el acuerdo anunciado por la gobernadora Arabela Carreras y la Asociación de Iglesias Evangélicas de Rio Negro que permitirá acceder a viviendas y a la obra social Ipross a pastores, hoy el presidente de la Asociación salió a defenderlo.

Fabio Huenchunao explicó esta mañana que “este proyecto que presentamos al gobierno de Río Negro no es de ahora. Lo presentamos en la gestión de Weretilneck y lo continuamos con la gestión de Carreras. Es un convenio que establece que los pastores podamos ser adherentes a la obra social Ipross y a viviendas”.

Agregó que “el gobierno provincial nos proveerá de materiales de construcción. Y vamos a gestionar con los municipios para que los pastores puedan acceder a tierras. Vamos a pagar los terrenos. Desde la Asociación de Pastores vamos a poner la mano de obra para la construcción de una vivienda precaria, de unos 30 metros cuadrados”.

Nada es gratis, vamos a acceder a la obra social pagando como cualquier afiliado. Estoy integrando los Consejos Pastorales en 39 ciudades y más de 30 comisiones de fomento. Vamos a abrir un registro de quienes son los pastores que viven trabajando de albañil y no les alcanza para acceder a una vivienda o a una obra social, que es minoría. 

Indicó que “hay una mala interpretación del convenio. Nada es gratis. Presentamos proyectos como cualquier institución. No sé porque los gremios están en desacuerdo, trabajamos como ellos. Desde la asociación de pastores yo lo que hago es presentar un proyecto para que el pastor pueda acceder a un beneficio. Creo que es la forma y la manera. Nosotros vamos a pagar por la obra social. No tenemos nada regalado”.

Huenchunao insistió en que “nada es gratis, vamos a acceder a la obra social pagando como cualquier otro afiliado. Estoy integrando los Consejos Pastorales en 39 ciudades y en más de 30 comisiones de fomento. Ahora vamos a abrir un registro de quienes son los pastores que viven trabajando de albañil y no les alcanza para acceder a una vivienda o a una obra social, es una minoría. Hay pastores que están bien, que tienen su templo, su buena casa y tienen una profesión. Yo estoy por los otros casos, los que no pueden acceder”.

“Hizo ruido el convenio, pero los gremios hacen lo mismo que nosotros. Los pastores nunca salimos a cortar rutas. Fuimos, presentamos, proyectamos y salió. Los gremios tendrían que acompañarnos. No somos extraterrestres, pagamos impuestos, vivimos acá”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios