MANIOBRAS DE RCP

Un bombero salvó la vida a un bebé que se había ahogado

Sucedió este lunes por la tarde en Mainque. La rápida intervención permitió que el nene escupiera el alimento que tenía atragantado.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:48

Un bombero que además es Policía en Mainque salvó la vida de un bebe de 8 meses que había dejado de respirar, ahogado con un trozo de alimento. Ocurrió este lunes por la tarde, cuando la mamá de Sebastián lo estaba alimentando con cereal y vio cómo su hijo se atragantó. En la desesperación no pudo sacarle el alimento para que respire.

Una vecina que vio todo lo que estaba sucediendo, fue corriendo hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios y pidió ayuda. Rápidamente el sargento Pablo Cárdenas pudo practicarles maniobras de RCP y el bebé volvió a respirar. Al poco tiempo fue asistido por personal médico.

Esta mañana, Cárdenas explicó en LU 18 que “se acercó una vecina a pedir ayuda, yo salí y me comentó que había una señora con un bebe que estaba ahogado. La seguí y encontré al bebé, le hice maniobras, la puse boca abajo y evolucionó bien”

Agregó que “salvar la vida es parte de nuestro trabajo. El conocimiento y la experiencia sirvieron. Es un nene de 8 meses que está aprendiendo a comer. Y todo lo que encuentra se lleva a la boca. En este caso se ahogó con cereal”

Señaló que “hay mucha gente está capacitada con los cursos de RCP. Es bueno que todos podamos saber. Esto puede pasar en cualquier momento. Soy bombero hace 25 años y soy policía, cumplo las dos funciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios