PREOCUPACIÓN EN NEUQUÉN

Afirman que es brutal la caída de la actividad hotelera

Desde AEHGN rclaman la urgente puesta en marcha del Observatorio Económico Sectorial prometido por el Gobierno de la Provincia.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:22

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), se reclamó la urgente puesta en marcha del Observatorio Económico Sectorial prometido por el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Gustavo Ammann, Presidente de la Asociación, afirmó al Noticiero Central de cn247 que “Tomando en cuenta el efecto de la pandemia y las restricciones dispuestas sobre el sector, el IARAF (Instituto Argentino de análisis Fiscal), ha publicado la comparación de la actividad de mayo del 2021 respecto a mayo del 2019 y surgen 2 datos de significación: caída del nivel de actividad de un 57% y pérdida de empleo nacional de 50.022 empleos.



En este contexto, la región Patagonia, en la que estamos incluidos, ha perdido 4330 empleos, dijo el titular de la de la entidad neuquina que nuclea a hoteles y restaurantes, Gustavo Ammann. “Es urgente que el Gobierno de la provincia cumpla con su compromiso y ponga en marcha el observatorio para afrontar la severa situación en la que nos encontramos”, agregó

Por otra parte, Ammann denunció que “agravando esta situación, La CTA inició un avance sobre el gremio de nuestros empleados, UTHGRA, pretendiendo apropiarse indebidamente de empleados, lo que genera un grave conflicto en establecimiento Hotelero Antú Malal de Cutral Co, propiedad de la empresa Ventry SA. Repudiamos de manera enérgica la actitud ilegitima e improcedente de esa central gremial, que solo agrega más complicaciones a nuestra situación”.

Finalmente, el dirigente empresario reiteró el reclamo de “una definición  respecto a nuestros continuos reclamos sobre el “tarifazo eléctrico” de CALF. No habiendo sido recibidos por el Concejo Deliberante y habiendo tenido una reunión hace 3 semanas con el Secretario Municipal de Infraestructura, esperamos una pronta resolución que corrija semejante daño ocasionado al sector”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias