¡LO QUE FALTABA!

Estafas: Salud advirtió que no dan turnos para terceras dosis

Desconocidos, haciéndose pasar por personal sanitario, llaman por teléfono para extraer datos personales. Se pidió consultar solo fuentes confiables.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:28

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advirtió sobre comunicaciones telefónicas truchas que otorgan turnos para una supuesta tercera dosis contra el Covid-19.

Se recordó que no hay establecida una dosis de refuerzo de este tipo y se solicitó a los vecinos utilizar información de fuentes oficiales. A través de llamados telefónicos desconocidos se comunicaron con personas para otorgar turnos de una tercera dosis de la vacuna. Luego de confirmar la recepción del turno se solicitaron datos y se envió un código por SMS. Se trataría de una nueva modalidad que tiene como fin acceder a contactos e información personal.

Es por eso que se advirtió a la comunidad que desde Salud Pública no se brindan turnos por ningún medio y que a la fecha no está incluida en el Plan Nacional de Vacunación una tercera dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

Asimismo, se recordó que el avance del Plan de Vacunación, la apertura de nuevos grupos y la llegada de nuevas dosis son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios