¡ME PARECE QUE VI UN LINDO GATITO!

Otra vez un puma suelto en las calles de Bariloche

Desde Fauna y Protección Civil se montó un operativo, pero el animal se eescapó.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 06:12

La presencia de un puma caminando por el centro de Bariloche volvió a generar intriga y preocupación. Una llamada telefónica al 911 alertó del animal que fue visto en calle España y se montó un importante operativo para poder dar con felino y capturarlo, aunque los encargados de hacerlo no tuvieron resultados positivos.

El llamado telefónico alertó al personal de la línea de emergencias que el animal caminaba en inmediaciones al Consulado de Chile, por lo que el operativo se centralizó en esa zona. Aunque el personal de Fauna de la provincia buscó en detalle por la calle España y por Juan Manuel de Rosas, no pudo hallarlo.

Para el procedimiento también se convocó al personal de la Dirección de Protección Civil municipal, que colaboró con la requisa, pero fue imposible localizarlo. Algunos vecinos del sector daban cuenta de ronroneos en distintos sectores de la manzana, especialmente en un estacionamiento.

Los especialistas señalan que los pumas buscan lugares tranquilos y solitarios y que en caso contrario, se escapan fácilmente de los lugares sin dejarse atrapar. Precisamente las recomendaciones para aquellos que se enfrenten con uno de estos animales, es hacer algún ruido fuerte o dejar caer algún elemento, para que se asuste y se escape.

Esta no es la primera vez que vecinos del centro de la ciudad dan cuenta de la aparición de un puma en las calles. Hace menos de un mes, las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de Bariloche pudieron dar fe de la presencia de un felino en los barrios Las Margaritas y Jardín Botánico, en tanto que poco después se lo pudo ver en inmediaciones al Centro Cívico.

La presencia de este tipo de animales en áreas pobladas se debe a la desforestación, por lo que los pumas o zorros deben bajar del monte en búsqueda de alguna presa para poder alimentarse.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios