AGENDA POLÍTICA

Gutiérrez en Buenos Aires, se reunió con Manzur y Lammens

El mandatario debatió sobre el sistema sanitario, las cifras de turismo en la región y el hospital norpatagónico.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:43

El gobernador Omar Gutiérrez viajó este miércoles a Buenos Aires para reunirse con el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur y diferentes funcionarios del Gobierno nacional. Allí, a un mes de las elecciones a diputados nacionales, debatió sobre el sistema sanitario, el hospital norpatagónico y las cifras de turismo de este último fin de semana largo.

Del encuentro con Manzur, Gutiérrez rescató la “visión federal” e informó que “pudimos intercambiar datos de cómo está la situación sanitaria en la provincia y de cómo ve el futuro. Él está partiendo hacia Estados Unidos, así que también le ofrecimos gestiones para que en nombre de la provincia y del país, pueda encontrar más puertas abiertas”, completó.

 Adelantó además la invitación para que el Jefe de Gabinete pueda de visitar la provincia y conocer el hospital de San Martín de los Andes, que se encuentra en su recta final.

En este contexto remarcó que se espera firmar el convenio final que permita llamar a la licitación para la construcción del hospital de la Norpatagonia. "Pudimos finalmente cumplimentar la información que nos estaba solicitando en materia del proyecto arquitectónico, para llevar adelante dicha obra, así que ahora sólo resta la instancia final administrativa en el ministerio de Obras Públicas”, dijo el mandatario.

También se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde analizaron “el éxito de ocupación del último fin de semana y planificamos acciones en base a la alta elección de los destinos turísticos provinciales a través del incentivo "Previaje", profundizando la recuperación del sector”.

El mandatario disertará mañana en el Coloquio de IDEA. “Permitirá compartir los avances de la provincia de Neuquén, abrir la puerta a acuerdos, con certezas, con diálogo, seguir generando la recuperación del desarrollo y el fortalecimiento del entorno económico y social”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios