PROVINCIA DE NEUQUÉN

Obras que pasan por el COPADE presentó Gutiérrez

Las obras contemplan inversiones millonarias, revalorizan los atractivos naturales y surgieron a partir de las demandas locales.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:43

El gobernador Omar Gutiérrez presentó avances de las asistencias técnicas del COPADE en los proyectos del nuevo edificio para el Concejo Deliberante de Las Lajas, el camping municipal de Piedra del Águila, el parque recreativo lineal de Centenario y la reconfiguración de la travesía urbana de Villa Pehuenia. Las obras contemplan inversiones millonarias, revalorizan los atractivos naturales y surgieron a partir de las demandas locales.
 

El gobernador entregó el proyecto del camping municipal de Piedra del Águila, solicitado por el gobierno local con el objetivo de revalorizar el espacio público. La propuesta interviene una superficie de 8400 metros cuadrados en la que se propone incorporar 13 parcelas de acampe, equipadas con mesas, bancos, parrillas e iluminación. Asimismo, rediseña los recorridos vehiculares de acceso otorgando prioridad a la circulación peatonal.



El diseño incluye sectores de descanso y contemplación del entorno natural, un módulo de baños y duchas, sector de lavado de vajilla y un quincho semi-cubierto de usos múltiples. En el ingreso del camping, sobre el arroyo La Teresa, se propone la creación de una laguna que permitirá acopiar agua para riego y agregar un elemento de valor paisajístico al entorno.

En segundo término, se anunció la finalización del anteproyecto del nuevo edificio de 400 metros cuadrados cubiertos para el Concejo Deliberante de Las Lajas. La locación propuesta conserva una fuerte impronta del entorno natural local, debido a su ubicación que incluye visuales sobre el valle del Río Agrio y gran parte de la localidad.

El proyecto tiene como objetivo revalorizar al mismo tiempo el paisaje y el entorno urbano, permitiendo el desarrollo de actividades recreativas en un espacio público de calidad, inclusivo e integrador. La localización de equipamiento institucional en el sector complementa a la ejecución de nuevos sectores residenciales de expansión en la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios