UNA APUESTA AL TURISMO

Neuquén sumó 3 kilómetros de paseo costero en el Limay

La nueva obra recorre desde el balneario Valentina hasta la calle Solalique. Costó 10 millones de pesos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:01

Quedaron habilitados oficialmente este miércoles los nuevos 3 kilómetros de paseo costero en el río Limay, que unen el balneario de Valentina con la calle Solalique. El próximo tramo será desde Solalique hasta el balneario Sandra Canale (ex Gatica), con lo que se culminará con un paseo que tendrá 16 kilómetros de extensión.

El intendente Mariano Gaido presidió el acto de inauguración del tramo costero, que significará que para este verano habrá 10 mil metros lineales de balnearios para el uso recreativo.

“Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”, dijo el jefe comunal a la prensa.

Es así que para este verano, y a partir de la ampliación del paseo costero sobre el río Limay, la ciudad sumará tres balnearios con todas las prestaciones que tienen los que existen en la actualidad, infraestructura y servicio de guardavidas.

Gaido informó que los trabajos demandaron una inversión de 10 millones de pesos, que la municipalidad pudo hacer frente merced al “superávit financiero” en sus cuentas.

“Estamos inaugurando esta obra desde Las Perlas hasta Solalique y en los próximos días lo haremos entre Solalique y Gatica”, aseguró.

“Este es un sector de la ciudad que necesitaba esta revalorización del espacio público, con toda la infraestructura, con mobiliario, cartelería y miradores. La semana pasada inaugurábamos el paseo costero sobre el rio Neuquén”, señaló. Y agregó que estas obras promueven “una nueva economía para la ciudad, que es la economía del turismo”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Movilidad y Servicios Ciudadanos, Santiago Morán, y otros funcionarios municipales.

Gaido y Morán dialogaron con la prensa tras el acto de inauguración:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios