ESCUELAS RURALES

"Tenemos niños de sexto grado sin saber leer"

Lo aseguró la directora de la Escuela 242 de Huilqui Menuco a 24/7 CN. Cuatro de cinco establecimientos de la zona no están habilitados para dar clases.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:10

A los estragos que hizo la pandemia en la educación, se le suma el problema de infraestructura que sufren muchos establecimientos de Neuquén, y las escuelas rurales, sin conectividad ni transporte, son las que más lo sufren. De las cinco que se encuentran en la comunidad de Painefilú, cuatro están cerradas. 

Claudia Villegas, directora de la Escuela 242 de Huilqui Menuco, ubicada a 38 kilómetros de Junín de los Andes de camino a Aluminé, recorrió durante la cuarentena casa por casa para entregar tareas escritas para que los alumnos no pierdan el vínculo pedagógico. Ahora, que las condiciones epidemiológicas están dadas para retomar las clases, la falta de habilitación debido a problemas de gas, impiden la vuelta a las aulas. 

"La alfabetización está en riesgo, tenemos chicos de quinto, sexto grado sin saber leer", contó a 24/7 Canal de Noticias. "En nuestro caso, no teníamos el recurso tecnológico para mantener el vínculo. Fue el soporte papel y la visita de campo a los niños", agregó.

Este viernes, directivos de los distintos establecimientos y los padres que puedan llegar, se reunirán frente a la Municipalidad de Junín de los Andes para pedirle al intendente una intervención a nivel provincial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios