RESCATE EN LA MADRUGADA

Una familia se perdió en el bosque de Villa la Angostura

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que fue en la zona de Laguna Pire.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:30

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en la zona noroeste, en Villa la Angostura, en la madrugada del lunes se recibió el aviso para evacuar a una familia residente de esa localidad, que se encontraba perdida en la zona de Laguna Pire.

Según informó al Noticiero Central de 247 Leonardo Pusseto, Guardafauna del parque, el grupo familiar ingresó  a la Laguna por una huella no autorizada de vehículo, para luego iniciar una caminata perdiendo el rumbo.

Lograron avisar a la policía mediante comunicación telefónica, lo que permitió montar el operativo que fue llevado adelante por los guardaparques junto al Grupo de Búsqueda y Rescate de VLA. La evacuación concluyó en horas de la madrugada.

A su vez, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que durante el fin de semana se realizaron diferentes intervenciones y actas de infracción a residentes y turistas en varias zonas del Parque Nacional, por una gran cantidad de actividades no autorizadas, hechos delictivos, fuego, acampes fuera de áreas habilitadas, ingreso con mascotas, residuos y evacuaciones.

Se estima que este fin de semana largo circularon en el parque nacional en todas las áreas de uso público, senderos, campings, circuitos terrestres y lacustres, unas 45.000 personas entre vecinos de Bariloche, Villa la Angostura, y visitantes de diferentes puntos del país.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias