PROTESTA

Las organizaciones sociales se manifiestan en Neuquén

Habrá una concentración en la Municipalidad del Oeste, y marchas en otras cinco localidades de la provincia.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:50

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizarán este jueves, a partir de las 10, una jornada de protesta que, según lo anunciado, incluirá en la ciudad de Neuquén una movilización hacia el Municipio del Oeste, ubicado en Godoy y Novella. Por el momento no anunciaron corte de calles, rutas, ni bloqueo de puentes.

En tanto, habrá movilizaciones similares hacia los municipios de otras cinco localidades del interior de la provincia: Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Chos Malal. 

Se trata de una "jornada nacional piquetera", que se hará en todo el país, y de la cual participarán el Polo Obrero, FOL, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios