CASCO ROSA

Carmen, entre topadoras y fletes

Aprendió a manejar en un tractor y hoy a los 21 años deslumbra por su habilidad con camiones y maquinarias. Neuquina por adopción, también hace fletes.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 01:10

“Me gusta estar a la moda, vi el casco rosa y lo compré”, dice Carmen Contreras a bordo de una topadora en una mañana neuquina, soleada por octubre y por la sonrisa de esta joven de 21 años. Por AM 550 y 24/7 Noticias, recuerda que aprendió a manejar en el campo a los 10 años en un tractor y desde allí le quedó la pasión del volante de camiones, máquinas y un futuro promisorio de realizar fletes en el Mercedes “frontalito” que tiene.

“Me encanta sorprender a los hombres machistas y demostrar que una mujer también puede hacer estos trabajos”, dice sonriente en el programa “Mejor Informado Radio”. “Es más –agrega- tengo una amiga que es camionera y te puedo asegurar que las mujeres somos mucho más cuidadosas y más ordenadas en el camión que muchos hombres”.

Neuquina por adopción –vino de Buenos Aires- decidió junto a su familia radicarse en la región ya que la empresa familiar encontró un horizonte más productivo. Junto a sus padres y su hermano Carlos, Carmen participa de los servicios de maquinarias y trasporte, pero además se está abriendo camino con su propio emprendimiento de fletes en un camión adecuado para esa actividad.

“Fletes y mudanzas de la mano de Carmen”, dice el folleto que reparte o postea en las redes para la publicidad y reconoce que “está teniendo mucha repercusión”, más allá de que la mayoría de quienes la contratan son mujeres que se “sienten más seguras” en el traslado de mercaderías o bienes.

El sueño de Carmen, a los 21 años, es tener su propia empresa de transportes. A este ritmo, con la vitalidad y empuje que tiene, no quedan dudas de que lo logrará.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios