ADOLESCENCIA PRODUCTIVA

Abril, la pequeña de las gallinas

Sin poder ir a clases, comenzó a criar gallinas al comenzar la pandemia. Hoy tiene un plantel de 800 y vende huevos en toda la zona. ¡Mirá el video!
domingo, 17 de octubre de 2021 · 00:10

Inquieta y apasionada por el campo, con 13 años comenzó a criar algunas gallinas ponedoras en el campo de su tío, en las afueras de la pequeña Villa Mugueta, a unos 60 kilómetros de Rosario, Santa Fé. Abril Tolentino, cuenta por AM 550 y 24/7 Noticias que se aburría al inicio de la pandemia en marzo del año pasado y se le ocurrió la actividad como entretenimiento y no con un fin económico, aunque hoy suma sus buenos pesos a la familia con la venta de huevos. Para ello, compró una docena de gallinas, acondicionó un antiguo gallinero en el establecimiento familiar y luego todo fue crecimiento, llevar el plantel a un galpón, comprar los cartones de maples, vender en el pueblo y atender su producción durante casi todo el día.

En diálogo en el programa “Mejor Informado Radio”, la adolescente se muestra orgullosa de que “son gallinas felices” porque andan sueltas durante el día, ponen sus huevos y por la noche ingresan a un lugar seguro “por los zorros o vecino, pero vamos a pensar que es un zorro, y se las coma”.

También Abril comentó que entre las 800 gallinas que tiene hoy, algunas son para empollar y aumentar el plantel (una genial explicación de las gallinas “cluecas” dio en la charla) y otras orientadas sólo a la producción de huevos. Actualmente, la venta de huevos ya llega a los pueblos vecinos y atiende además pedidos de locales gastronómicos de Rosario.

En estos días, la actividad cotidiana y la atención permanente del plantel de gallinas ha complicado a la adolescente ya que comenzó la asistencia a clases en la Escuela Agropecuaria adonde cursa segundo año y debe multiplicar el esfuerzo para atender su formación y su emprendimiento.

Pero hablar de sus gallinas la hace tan feliz que no deja de contar con una sonrisa entre palabra y palabra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios